España, la prima de riesgo por debajo de los 320 puntos básicos

La prima de riesgo española suelta presión por debajo de los 320 puntos básicos

La prima de riesgo española continúa soltando presión. Si ayer cayó con fuerza gracias al buen resultado de la subasta de bonos, en la que se colocó el doble de lo previsto, hoy continúa bajando y ya se encuentra por debajo del nivel de los 320 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 5,04%, 31 puntos menos que ayer. Los títulos a dos años tienen un interés en los mercados secundarios de deuda del 2,98%, 45 puntos menos que el jueves, lo que puede indicar que las entidades estén comprando deuda a corto plazo en el secundario.

La volatilidad, la desconfianza y los cambios de humor en función de las noticias del día siguen marcando el ritmo de los mercados. El diferencial español marcó máximos en 468 puntos básicos el pasado 22 de noviembre y después se contrajo hasta los 291 puntos básicos el pasado 5 de diciembre.
En el caso de Italia, la prima de riesgo también se modera hasta 446 puntos básicos, con el bono a 10 años en el 6,34%. Y en el de Francia -se descuenta que terminará perdiendo la triple ‘A’, tal y como han avisado algunas agencias de rating- el diferencial se ha ampliado y supera los 110 puntos básicos, con sus bonos en el 3,04%.
De esta manera, el diferencial español con el bund pierde desde ayer 20 puntos básicos a pesar del goteo constante de noticias preocupantes. De hecho, hoy mismo a directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde ha avisado sobre un sombrío panorama económico y ha pedido que se aceleren las medidas para resolver la crisis de deuda.
Además, a medida que avanza la jornada cobra más fuerza el rumor de una posible rebaja de la calificación de la deuda de España e Italia por parte de Standard & Poor´s e, incluso, de Francia.
________________________________________________________________________________________________
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: