Los inversores se curan en salud antes de la reunión clave del BCE

El Ibex ha puesto fin hoy a cinco jornadas consecutivas de subidas, en un jornada de transición ante la reunión clave que celebrará mañana el Banco Central Europeo. El selectivo, que ha perdido un 0,71% y ha liderado junto con el MIB italiano (-0,78%) las caídas generalizadas de las bolsas europeas, ha cerrado en 7.168 puntos. Mientras, la presión sobre la deuda española se ha vuelto a intensificar y ha vuelto a rebasar los 490 puntos.

Así, las dudas de los bancos han vuelto a pesar en el selectivo, ya que se apunta a que el acuerdo sobre la recapitalización del sector podría retrasarse al 20 de julio, en lugar del 9 de julio que estaba previsto, con el fin de alargar las negociaciones. En el resto de bolsas europeas también se ha dejado sentir la incertidumbre con caídas del 0,53% para el Eurostoxx 50, del 0,11% Cac 40, mientras que el MIB se ha deja do el 0,7% y el Dax un 0,2%.

Los inversores dan por hecho que el BCE rebajará los tipos de interés desde el 1% actual, al menos eso es lo que marca el consenso de los analistas de Bloomberg. Al otro lado del globo, su homólogo chino ha anunciadoque inyectará 17.900 millones de euros mediante dos operaciones de recompra inversa (repo), mientras que el Fondo Monetario Internacional ha asegurado que la Reserva Federal de Estados Unidos va a necesitar llevar a cabo más medidas de relajación monetaria en tanto que la organización ha reducido sus estimaciones de crecimiento para la mayor economía del mundo. Sin embargo, este hecho no cotizará hoy en Wall Street, que está cerrado por la festividad del Día de la Independencia.

Comportamiento por valores


Los bancos han sido hoy los valores que han lastrado al índice, liderados por el BBVA, que se ha dejado un 0,97%, seguidos de Bankinter, con un 0,37%,Santander, con un 0,28%, Popular, con un descenso del 0,11%. Por el contrario, Sabadell, se ha anotado un 0,13%, Caixabank, un 2% y Bankia un 2,08%.

Entre los pesos pesados, Telefónica ha restado un 0,48%, Repsol, ha sumado un 1%, Iberdrola ha perdido un 0,9% e Inditex se ha dejado un 0,75%.

Entre los más castigados han estado Acerinox, que ha perdido un 2,05%. Por otro lado, Pedro López Jiménez, consejero de ACS, se ha deshecho de otras 50.000 acciones de la constructora. El valor ha cerrado con una caída del 0,3%.

.

 Sistemas Automáticos de Trading  Broker online Broker online  Sistemas Trading

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: