Buffett: “No sé si el euro existirá dentro de 10 años, ni tampoco lo saben los europeos”

en la web de interés eleconomista. Pueden encontrar más artículos en: Sistemas de Bolsa y Sistemas Automaticos. Relevante artículo sobre economía referente a la actualidad de los mercados de bolsa, escrito

El mítico Oráculo de Omaha ha asegurado hoy en una entrevista con la CNBC que no está seguro de que el euro vaya a existir dentro de una década, y que los europeos tampoco lo saben, y al mismo tiempo ha alertado del estado de la economía de EEUU y de Europa.

Warren Buffett aseguró que las cosas están empezando a caer “bastante rápido” en Europa, especialmente en las últimas seis semanas, aunque confía en que allá una solución de aquí a 10 años, pese a que ahora no ve una respuesta obvia.

“No sé si el euro existirá dentro de una década, y tampoco lo saben los europeos”, aseguró. El famoso inversor aseguró que gran parte del problema de la Eurozona es que no está claro quién está al mando, si es que hay alguien, y que Europa no tiene su propia “imprenta”.

Ahondando sobre el tema, aseguró que se trata de un“sistema con fallos desarrollado hace años. Están tratando de poner parches durante el último par de años. Es difícil cambiar un sistema con parches”, aseguró y añadió que la Eurozona, tal y como fue diseñada, “no puede existir”.

Sobre la economía de EEUU, aseguró que se ha ralentizado tanto que ahora está esencialmente plana, aunque el ve un “perceptible” repunte de la vivienda residencial, precisamente el apartado que había lastrado la recuperación de los últimos meses.

A pesar de todo, Buffett asegura que EEUU todavía lo está haciendo mejor “virtualmente cualquier otra gran economía” en el mundo, y que “hasta cierto punto” está en modo de esperar y ver hacia donde va la economía.

Si está interesado en Sistemas de Trading, visite StrategyRank. Para ver otras formas de inversión como inversion cfd, infórmese en broker online cfds para más información.

sistemas trading

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: