Posible oportunidad de arbitraje entre los mercados europeo y americano

Relevante artículo sobre economía referente a la actualidad de los mercados de bolsa, escrito en la web de interés libremercado. Pueden encontrar más artículos en: sistemasdetradingautomatico y sistemasdetradingbolsa.

 

El actuar humano se guía por márgenes o, si queremos dejarnos llevar por el anglicismo al uso (de los que buenamente trato de huir), por spreads. Los márgenes van muchas veces acompañados del apellido “de beneficios”. Y es que en el fondo no nos estamos refiriendo a otra cosa que a eso, a los beneficios. No se me malinterprete al decir esto. Rápidamente, nuestra mente nos llevará a pensar que hablo de un avariento acaparador que nada en billetes verdes. Eso es lo que han conseguidos décadas y décadas de manipulación dialéctica, si bien, huelga decirlo, nadar en dinero o desear hacerlo no tiene nada de censurable si se logra de forma honrada.

Pero el enfoque que estoy queriendo reflejar es más amplio. No se trata de aburrir al lector con una clase de economía (de la Escuela Austríaca), pero a poco que reflexionemos un poco nos daremos cuenta de que, efectivamente, cada paso que damos, cada acción que realizamos busca un beneficio de carácter psicológico (y a veces, además, monetario). La cuestión es que, antes de realizar una acción, analizamos por unos instantes (mayores o menores) la satisfacción que creemos que alcanzaremos con la consecución de la misma y también el sacrificio de recursos que ella conlleva. Y sólo actuaremos si ese margen o spread esperado es positivo. A posteriori, Dios dirá. Ya evaluaremos si tal o cual acción ha reportado los beneficios psicológicos esperados.

Por supuesto, cuando el contenido de la acción se traduce en un valor monetario, nos guiamos también por él. Si la satisfacción íntima que me confiere tomar café relajándome frente al mar se ve trastocada porque cuesta mucho más que hacerlo al lado de nuestra casa, el factor monetario desempeñará su importante papel en nuestra toma de decisiones. Lo mismo, y de manera más clara, cuando invertimos en tal o cual valor bursátil. El sentimentalismo en un inversor profesional no suele prevalecer como criterio de elección de una inversión. Se hará con la información que considere relevante de cara a establecer su cartera de inversión o asset allocation de tal forma que equilibre, conforme a sus propios pulsos, beneficios (márgenes), seguridad de la inversión (riesgo) y liquidez.

Cuántas veces no se invierte en empresas de las que se sabe poco o nada (en especial, en el análisis técnico). Entramos de lleno en acciones o actividades en que el beneficio monetario prime con un peso mayor. Pero no deja de ser un beneficio monetario (incierto a priori) sujeto a unas restricciones. La aversión al riesgo, a la volatilidad, las responsabilidades familiares, la necesidad de liquidez, etc., también entran en escena, pudiéndose traducir también a márgenes esperados y variabilidad de los mismos que esperamos durante ese camino. De alguna manera, los factores subjetivos los estamos incorporando a los márgenes monetarios deseados.

Si está interesado en Sistemas Automáticos de Trading, visite StrategyRank. Para ver otras formas de inversión como INVERSION BOLSA, infórmese en Broker Cfd online para más información.

Para ver el articulo completo visite : http://www.libremercado.com/2012-10-06/posible-oportunidad-de-arbitraje-entre-los-mercados-europeo-y-americano-1276470660/

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: