Los ‘hedge’ reducen sus posiciones en ‘commodities’ a niveles de julio

Relevante artículo sobre economía referente a la actualidad de los mercados de bolsa, escrito en la web de interés cotizalia. Pueden encontrar más artículos en: estrategiasdeinversionenbolsa y estrategiasdeinversionenlabolsa.

 

¿Se ha acabado el ‘rally’ de las ‘commodities’? A juzgar por la estrategia de los hedge funds, parece que sí. Los fondos han reducido su exposición a las materias primas hasta niveles de julio debido a que las dudas sobre si Europa y China están adoptando las medidas necesarias para impulsar el crecimiento provocaron que el precio de las ‘commodities’ se hundiera.

Los ‘hedge’ redujeron la semana pasada sus posiciones a través de futuros y opciones un 4,4%, hasta 1,18 millones de contratos, según los datos de la Commodity Futures Trading Commision, lo que supone la tasa más baja desde el pasado 24 de julio.

Los recortes fueron más abultados en lo que respecta a los metales. La exposición al oro descendió un 7% y constituye el primer recorte desde el 14 de agosto cuanto comenzaron a aumentar el peso del preciado metal en las carteras. Las posiciones sobre la plata cayeron un 5,8%, (primera bajada en 12 semanas), mientras que el cobre registró una bajada del 2,8%.

Los nuevos datos macroeconómicos anunciados la semana pasada por el gigante asiático, que dejaban constancia de una ralentización del crecimiento económico y de que el gobierno chino no iba a adoptar nuevas medidas de estímulo para la economía, supusieron un jarro de agua fría  para el mercado, ya que China es el principal comprador de casi todas las materias primas.

A este escenario se unió, además, el hecho de que el Fondo Monetario Internacional redujo sus previsiones para el crecimiento económico mundial del 3,9% al 3,6% y anunció que la economía de la eurozona se contraerá un 0,4% este año. Europa consume aproximadamente el 22% del petróleo mundial.

“El crecimiento global está mostrando cierto grado de debilitamiento”, aseguró  Bill Greiner, responsable de inversiones de Wealth Advisors Mariner , a Bloomberg. “En China, el crecimiento del PIB es bastante débil. La gente está buscando algunas señales de estabilidad económica”.

No es de extrañar que los ‘hedge’ recortaran su exposición, ya que las rentabilidades no acompañaron. El Standard & Poor’s GSCI, que aglutina a 24 materias primas, cayó un 1,4% la semana pasada, el mayor descenso desde el 21 de septiembre.

Por el contrario, los índices de renta variable se revalorizaron de media un 1,2%, mientras que el dólar registró un comportamiento positivo frente a sus pares y la rentabilidad de los bonos americanos descendió un 0,5%.

Si está interesado en Sistemas Automáticos, visite StrategyRank. Para ver otras formas de inversión como Ganar en Bolsa, infórmese en Broker online Sistemas Trading para más información.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: